377 ciudadanos se convierten en “first responders”

Ordenanza 20 Serie 2018-2019
28 noviembre, 2018

377 ciudadanos se convierten en “first responders”

La Ciudad de Ponce ya cuenta con 377 ciudadanos preparados con los conocimientos necesarios para atender cualquier tipo de emergencia.

Hoy este grupo, compuesto por residentes de varias comunidades, fue reconocido en una graduación, en la que se resaltó el compromiso de los ciudadanos con sus vecinos.

El evento, organizado por las Oficinas Municipal de Manejo de Emergencias y la de Bases de Fe e Iniciativas Comunitarias coincide con el Día Nacional del Voluntario.

“En medio de una emergencia los residentes de una comunidad llegan a brindar ayuda a sus vecinos más rápido que las autoridades, más si hay situaciones como derrumbes o calle obstruidas”, destacó la Alcaldesa.

Los participantes se adiestraron en talleres de alimentación, comunicaciones, rescate, capellanía, seguridad, liderazgo y otras. Los mismos iniciaron el pasado mes de marzo.

Algunas de las comunidades impactadas son Canas, Quebrada Limón, Marueño, Guaraguao, Magueyes, San Patricio, Tibes, Montes Llanos, Portugués, Machuelo Arriba, Magueyes Urbano, Machuelo Abajo, Anón Carmelita, Maragüez, Cerrillos, Real Anón, Coto Laurel, Capitanejo, Bayas, Sabanetas, Bucaná, San Antón, Playa de Ponce, Canas Urbano y Portugués Urbano. Además colaboraronlas iglesias Discípulos de Cristo, Bautista de Jardines del Caribe, Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Fagot, Avivados en Cristo, Metodista Obispo Corson, Metodista Playa de Ponce y Casa de restauración y Avivamiento de Cantera.

“Agradezco a cada voluntario por dar de su valioso tiempo para preparar a nuestra gente. No queremos revivir experiencias pasadas, queremos que todas las comunidades estén listas y sepan cómo actuar ante cualquier eventualidad”, reafirmó Meléndez Altieri.