Alcaldesa se reúne con Natalie Jaresko para presentarle la situación del municipio

Encendida la agenda de actividades durante el verano en Ponce
20 junio, 2018
Municipio de Ponce lanza campaña “Yo soy Ponce”
18 julio, 2018

Alcaldesa se reúne con Natalie Jaresko para presentarle la situación del municipio

Como parte de los esfuerzos que lidera en defensa de los ponceños y los municipios, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri recibió recientemente la visita de Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta Federal de Supervisión Fiscal de Puerto Rico, acompañada de Anthony A. Williams, ex alcalde de Washington D.C. y actual oficial ejecutivo en jefe del Federal City Council. 

La reunión que fue solicitada por Jaresko tras los señalamientos de la Alcaldesa sobre la importancia de que la Junta escuche a los municipios, giró inicialmente en torno al rol de ese cuerpo respecto a las entidades municipales. 

Por su parte, la Alcaldesa insistió en sus inquietudes relacionadas a que se exponga la realidad fiscal de los municipios y su contribución a las finanzas del Estado, de manera que puedan ser considerados en las decisiones fiscales del País. 

“Compartimos con Jaresko, como en otras ocasiones, el detalle sobre las operaciones de nuestro municipio. Esta vez ella pudo observar más de cerca dentro del contexto real, cuál es la situación. Asimismo tuvimos la oportunidad de presentar las necesidades particulares que tenemos y lo que nos preocupa frente a este nuevo escenario fiscal, luego de la quiebra y de María”, explicó Meléndez Altieri. 

La Primera Ejecutiva  de la Ciudad Señorial reveló que también discutió con Jaresko las iniciativas puestas en marcha tras el paso del Huracán María para garantizar la continuidad de los servicios y el bienestar social. 

Durante la reunión la Alcaldesa describió el panorama general que viven los 78 municipios y señaló que sus reclamos han sido ignorados por la Junta durante todo este tiempo.

La visita culminó con un breve recorrido por los puntos de movimiento económico de la Ciudad Señorial, que incluyó al Puerto de Ponce.

“Una vez más le reiteramos nuestro compromiso de servir al pueblo. Voy a ir a los foros que sean necesarios para luchar por mejorar la calidad de vida de los ponceños. No voy a descansar hasta que nos escuchen. El panorama es difícil pero estableciendo alianzas entre alcaldes, entidades gubernamentales y privadas y haciéndonos escuchar ante la Junta, vamos a lograr la reconstrucción resiliente y el desarrollo económico de nuestra zona”, reiteró.