Ballet Municipal Salsa Sur cierra con éxito la navidad

Sube a Escena en el Teatro La Perla “Ilusión de Navidad” del Mini Ballet y Ballet Municipal Salsa Sur
16 enero, 2019
Unen esfuerzos para promover el turismo en Isla Caja de Muertos
22 enero, 2019

Ballet Municipal Salsa Sur cierra con éxito la navidad

Por 28va ocasión y con un derroche de talento en el escenario del icónico Teatro La Perla, el Ballet Municipal y Mini Ballet Salsa Sur presentó “Ilusión de Navidad” deleitando a los asistentes con bailables inspirados en las tradiciones navideñas el pasado sábado 19 y domingo 20 de enero.

“Mi compromiso con las artes, la juventud y la niñez ponceña sigue firme. Los integrantes del Ballet y Mini Ballet Salsa Sur son un digno ejemplo de compromiso y disciplina. Para ellos va mi felicitación por tan destacada trayectoria artística y musical por los pasados 27 años, poniendo en cada presentación su alma y corazón”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri.

Añadió, “hemos enfrentado grandes desafíos con valentía porque nuestros jóvenes siguen siendo nuestra inspiración. Por eso seguiremos trabajando fuerte para apoyarlos en su desarrollo artístico y académico”.

El Ballet y Mini Ballet Salsa Sur es un Proyecto financiado con fondos Municipales adscrito a la oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce que promueve la participación de niños y jóvenes de residenciales públicos de Ponce.

La propuesta artística combinó canciones contemporáneas con clásicos de navidad como “Noche de Paz” y “Carol of the Bells”, estos últimos interpretados en vivo por el Teatro Experimental Musical Puertorriqueño, quien también ofreció al ballet clases de actuación para el espectáculo.

Propiciando la unidad entre bailarines ponceños, la presentación incluyó la participación de Live To Dance, Corpo Arts, la Academia de Baile Julie Mayoral y New Dimensions. Las directoras de estos grupos fueron parte de Salsa Sur.

En la Gala celebrada el sábado se otorgó el premio de “Compañerismo” a las estudiantes Alexandra Acabeo, Yazielis Quiles, Eunice Morales, Aleshka y a Keneisha Díaz. El premio “Compromiso” fue recibido por el joven Chris Morales y el premio “Responsabilidad” fue entregado a Janedis Marrero.

En adición, el premio “Superación Artística” fue recibido por las estudiantes Charliette Rodríguez y Yeika Quiles. La “Copa de la Excelencia Artística” fue otorgada a la estudiante Aleshka Ruiz Soto.