Desarrollo Económico

Desarrollo Económico Casco Urbano DECU

Impulsando la Economía de la Región

La oficina para el Desarrollo Económico del Casco Urbano del Municipio Autónomo de Ponce, DECU, encaminará una serie de proyectos que eleven el carácter de su potencial comercial para situarlo como el principal foco económico de la región.

A través del fortalecimiento de nuestros atributos, a la par con la agilización de los programas de permisos, mercadeo e incentivos disponibles, DECU viene a impulsar nuestra economía.

DECU hilvanará los recursos existentes para estimular a los comerciantes de nuestra zona histórica, al tiempo que maximiza y promueve las excelentes oportunidades de inversión y negocios para empresarios de todo el mundo con plataformas informáticas que aceleren su acceso y coordinación.

VISIÓN

La realidad socio económica actual requiere de un nuevo modelo que redefina nuestra geografía empresarial hacia nuevos horizontes de oportunidad, manteniendo nuestro carácter Señorial.

Es por ello que DECU le dará todo el apoyo necesario a los comerciantes ponceños para promover acciones en conjunto, dirigidas a fines colectivos de Ciudad que produzcan nueva riqueza, que añadan valor a nuestra identidad, y que fomenten altos niveles de productividad y competitividad.

DECU será la estructura que genere acciones concretas que provoquen la consolidación de nuestros mercados a través del eslabonamiento estratégico. Con un nuevo paradigma ciudadano fundamentado en la creación de redes urbanas de alta productividad, a través de planificación territorial que eslabone y consolide fragmentos desasociados o desvinculados en un conjunto integrado y eficiente, seremos capaces de actuar en sintonía.

DECU busca la optimización y calibración de los recursos para que articular su productividad y competitividad con planes coherentes en una agenda común para mejorar nuestra calidad de vida, y la de futuras generaciones.

OFICINA

Casa Alcaldía segundo piso, Oficina número 207
Teléfono de contacto: 787-284-4141 ext. 2371; 2293