Encendida la agenda de actividades durante el verano en Ponce

Mayita cataloga de indignante el que aún queden familias sin luz en Ponce
13 junio, 2018
Alcaldesa se reúne con Natalie Jaresko para presentarle la situación del municipio
16 julio, 2018

Encendida la agenda de actividades durante el verano en Ponce

“Ponce está activo, el comercio está encendido y el Municipio de Ponce sigue estableciendo alianzas para generar actividades para el disfrute de los ponceños y de los que nos visitan”, así reiteró la Alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez su compromiso con apoyar iniciativas tanto ciudadanas, como de la empresa privada que buscan propiciar un ambiente en donde se promueva la cultura, el arte y el entretenimiento sano para toda la familia.
“Aunque nos queda mucho por hacer en cuanto a la recuperación después de la emergencia, no hemos dejado de dar el frente para promover el desarrollo económico. Los municipios se nutren de la actividad económica que genera la empresa privada, el deporte y la cultura. Por eso tenemos que seguir apoyando todas las iniciativas que redunden en un incremento en el tránsito de ciudadanos que a su vez mueven la economía”, explicó la Alcaldesa.
Este fin de semana se espera mucha actividad debido al regreso a Ponce del Big Bike de PR. Evento que tendrá lugar en la Guancha, este viernes, 22 de junio a partir de las 3:00 pm.  Además, el sábado, 23 de junio se celebra la tradicional Noche de San Juan. Para este evento el municipio ha asignado un salvavidas de 9:00 pm a 1:00 am el área de la playita en la Guancha. El sábado 23, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se realizará el Sweet Summer Fashion 2018, en el Mercado Juan Ponce de León. También el sábado, se reconocerán a los líderes re creativos en su semana en un evento que tendrá lugar en el Museo Francisco “Pancho” Coimbre a partir de la 1:00 de la tarde. El domingo, 28 a partir de las 8:00 pm se realiza la tradicional retreta de la centenaria Banda Municipal de Ponce, con un homenaje póstumo a Félix Juan Torres. En esta ocasión la retreta contara con la participación especial de BomPlené y la Coral Municipal de Ponce.
Mientras que en la próxima semana se celebrara el Festival Nacional Afrocaribeño en el barrio La Cuarta. La edición número 20 de este evento cultural que organizan los mismos residentes de La Cuarta a través del Comité Pro Cultura, se realizara durante los días 29 de junio al 1 ero de julio, en el Parque de Pelota de esa comunidad.
Del 26 al 28 de junio se realizará la sexta Muestra de cine documental en Ponce, llamada, “Latinoamérica en nosotros”, gracias a la colaboración de la Asociación de documentalistas de PR. Gracias al auspicio del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica de PR y al Municipio de Ponce, la entrada será gratis.
Según informó la Alcaldesa, otro tractivo de reciente apertura en Ponce es la Hacienda La Mocha. Se trata de un guesthouse, coffee shop y restaurante que además alberga el primer santuario de aves y mariposas de PR. Durante un recorrido por el complejo que cuenta con más de 25 especies de mariposas y 14 de 18 aves endémicas en la Isla, los visitantes conocerán la historia y el desarrollo del café.
Meléndez exhortó a que los interesados en conocer más del calendario de actividades de Ponce, visiten las páginas en Facebook, en twitter y en Instagram con el nombre de VisitPonce. Allí también se apoya al comercio local con reportajes, videos y promociones de sus eventos.
“Tenemos un calendario de actividades semanal que siempre está repleto de variedad de ofertas de entretenimiento. Estamos en medio de un escenario fiscal difícil, pero si nos unimos todos vamos a salir de esta crisis con creatividad, voluntad y consistencia”, concluyó.