Municipio de Ponce convoca comerciantes de la zona histórica para integrarlos a la transformación de la Ciudad

ORDENANZA NÚMERO 4, SERIE 2017-2018
17 agosto, 2017
Convocatoria Exámen Contador 4
13 septiembre, 2017

Municipio de Ponce convoca comerciantes de la zona histórica para integrarlos a la transformación de la Ciudad

Comerciantes se unen al Municipio para presentar alternativas ante la llegada masiva de turistas en los próximos meses

24 de agosto de 2017 – Ante la nueva realidad económica y de logística que plantea la llegada de miles de turistas en los próximos meses, la Oficina de Permisos municipal cumplió con la encomienda de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri de propiciar un espacio para escuchar a los comerciantes de la Zona Histórica con el fin de lograr la convergencia de propuestas e ideas para garantizar el desarrollo económico de la ciudad.

Continuamos escuchando a los ciudadanos y a los comerciantes que son la espina dorsal de la economía de nuestra Ciudad. Estamos convencidos de que en la unión está la fuerza y de que un comercio vibrante es la alternativa ante los desafíos que enfrentamos. Si queremos transformar nuestra ciudad frente a la nueva realidad económica que enfrentamos tenemos que conversar y aunarnos en un mismo fin. Aquí todos queremos que Ponce prospere”, manifestó la Alcaldesa.

Añadió, “en los próximos meses tendremos la visita de miles de turistas a los que queremos presentar diversidad de ofertas de forma estratégica y ordenada. Por eso estamos evaluando varios escenarios para que nuestros comerciantes se beneficien de ese impacto que generará la llegada de varios cruceros”.

Por su parte, el administrador de la Ciudad, Félix Camacho Nogués explicó que se realizó una vista administrativa que evalúa la ubicación de empresas emergentes como los “Food Trucks”, hacia el Paseo Arias.

El Municipio los reunió para escuchar sus inquietudes y recopilar todos los datos necesarios que redunden en beneficio para ellos, sus negocios, así como para los negocios establecidos en la zona histórica de Ponce”, expresó el administrador.

Éste señaló que luego de la reunión celebrada el pasado martes, la Oficina de Permisos del Municipio evaluará las propuestas de comerciantes, dueños de negocios ambulantes y ciudadanos, para presentar un informe de hallazgos.

Durante la vista se presentó el interés de la Escuela de Arquitectura de colaborar con los comerciantes creando kioscos u otras iniciativas de desarrollo de manera que se pueda cumplir con los parámetros de la zona histórica del centro urbano.

En estos momentos es muy prematuro decir cuál será el resultado, se está analizando todo el insumo que se recopiló en la vista. La Alcaldesa quiere asegurarse de tener toda la información posible para que junto a la Escuela de Arquitectura y los comerciantes logremos un plan estratégico para fortalecer la economía de nuestra zona histórica”, indicó Camacho Nogués.

###