Municipio de Ponce entrega 57 vales para renta subsidiada

Alcaldesa de Ponce asegura sin fondos federales no se podrá reconstruir
4 mayo, 2018
Primer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña
17 mayo, 2018

Municipio de Ponce entrega 57 vales para renta subsidiada

Haciendo justicia social a las personas de escasos recursos para que tengan acceso a una vivienda segura, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri otorgó 57 vales para renta subsidiada del programa Sección 8 a igual número de familias ponceñas.

“Un hogar brinda seguridad y estabilidad a una familia, más luego de atravesar momentos difíciles. Esta ayuda les permitirá salir adelante y brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”, expresó la Alcaldesa.

Esta entrega de vales, realizada en Ponce Servicios, se logra con una asignación de $468 mil de fondos provenientes del Departamento de Vivienda Federal (HUD por sus siglas en inglés). Meléndez Altieri explicó que actualmente el Municipio cuenta con 1,574 vouchers aprobados por HUD, de los cuales 1,555 solicitudes ya han sido aprobadas y cuyos beneficiarios se encuentran en proceso de búsqueda. La dependencia trabaja con los casos restantes.

El programa de vales para el alquiler de viviendas (Sección 8) ofrece asistencia a las familias de bajos ingresos para que puedan acceder a viviendas seguras. Este programa puede incluir viviendas unifamiliares, casas en un grupo de casas semejantes y apartamentos de alquileres bajos, y no se limita a unidades ubicadas en proyectos de viviendas subvencionados.

“La familia que recibe un vale para el alquiler de una vivienda tiene la responsabilidad de conseguir una vivienda apropiada que le resulte ser sana, decente y segura, cuyo propietario esté de acuerdo en alquilar conforme a los reglamentos y rentas razonables del programa y cumpla con todos los requisitos de ley para poder mantener contratos con el Municipio Autónomo de Ponce”, indicó.

El programa de Sección 8 del Municipio Autónomo de Ponce maneja un presupuesto anual de $12 millones y sirve a unos 5,000 habitantes de la Ciudad Señorial.

“Hoy reciben la oportunidad de tener un techo seguro al que podrán llamar hogar. Cuídenlo y disfruten junto a sus familias de su nueva vivienda”, manifestó Meléndez Altieri.