Parque Ecológico Urbano

Plaza Las Delicias Ponce
PONCE Y SU IMPORTANCIA HISTORICA
11 noviembre, 2015
Parque Julio Enrique Monagas
Parque Pasivo Julio Enrique Monagas
4 mayo, 2016

Parque Ecológico Urbano

Parque Ecológico Urbano
 

El Parque Ecológico Urbano se encuentra a la entrada de la zona urbana de Ponce, en el Boulevard Miguel Pou, justo al lado del Puente de los Leones y el Parque del Tricentenario. La obra artística es el resultado de un proyecto del municipio de Ponce en colaboración con la Universidad Interamericana de Puerto Rico quien aportó el diseño.

Se construyó en el predio de terreno localizado al sur del Boulevard Miguel Puo, entre la rivera del Rio Portugués y el residencial José N. Gándara. El concepto del parque es uno de integración con la naturaleza. El aspecto del parque irá cambiando según se produzca el crecimiento de la vegetación.

El parque cuenta con las siguientes facilidades: centro de visitantes, anfiteatros, pabellones de exhibición, gimnasio al aire libre, veredas para caminar o correr bicicletas, también cuenta con variedad de plantas y lagunas. Actualmente se evalúa la construcción de una segunda fase.

El Parque permanece abierto hasta las 10:00pm, los 7 días de la semana y la entrada es gratis. Aunque el espacio de estacionamiento dentro del parque es limitado se puede utilizar el estacionamiento municipal localizado a poca distancia.

Para más información puede llamar al 787-840-4840 / 787-844-4099