Ponce se viste de fervor en la celebración de las tradicionales Mañanitas

377 ciudadanos se convierten en “first responders”
30 noviembre, 2018
Periódico El Señorial – Diciembre 2018
31 diciembre, 2018

Ponce se viste de fervor en la celebración de las tradicionales Mañanitas

En un ambiente lleno de fervor religioso y tradición de pueblo, llegaron cientos de personas hasta la calle Isabel para participar de la tan esperada fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe en la Cantata Las Mañanitas.

Por 54 años consecutivos los ponceños, visitantes de otros pueblos y extranjeros se unieron en alabanzas y oración para la Guadalupana, recordando su milagro en Tepeyac y el mensaje que transmitió al indio San Juan Diego.

Gracias a todos por acompañarnos en esta hermosa demostración de fe del pueblo ponceño, que se une con alegría y profundo sentimiento a los hermanos mexicanos, en la celebración de esta hermosa tradición cultural y de fe cristiana”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

Por segunda ocasión, el obispo de Ponce, SER Padre Rubén Antonio González Medina ofició la Eucaristía al aire libre, frente a la Catedral, donde resaltó la importancia de la unidad, el respeto al prójimo y el amor a Dios y a María. 

Como de costumbre, la procesión partió a las 5:00 de la madrugada desde la Calle Lolita Tizol, recorriendo junto a los mariachis Los Camperos la calle Isabel y culminando con la Santa Misa en la Plaza Las Delicias.

 

Fiestas Patronales este fin de semana

 

El Municipio Autónomo de Ponce continuará las celebraciones navideñas el viernes, 14 de diciembre con la realización de una Diana a las 5:00 am que partirá desde la Parroquia Santísimo Sacramento en La Playa de Ponce, hasta llegar a la Casa Alcaldía. Esa misma noche iniciarán las Fiestas Patronales en la Plaza Las Delicias. A continuación el programa artístico:

Viernes, 14 de diciembre

·         6:00 – Live to Dance

·         7:00 – Misa

·         8:30 – Pleneros de la Cumbre

·         10:00 – Algarete

Sábado, 15 de diciembre

·         6:00 – Stage Band, Instituto de Música Juan Morel Campos

·         7:00 – Misa

·         8:00 – Bomba al Compás

·         9:00 – Bomba Iyá

·         10:30 – Hermanos Sanabria

Domingo, 16 de diciembre

·         3:00 – Orquesta de Muñequitos

·         4:00 – Misa

·         5:00 – Escuela de Bellas Artes de Ponce

·         6:00 – Julie Mayoral

·         7:00 – Misa

·         8:00 – Grupo Esencia

·         9:30 – Sonora Ponceña