Primer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña

Municipio de Ponce entrega 57 vales para renta subsidiada
4 mayo, 2018
Alcaldesa de Ponce reclama que aún permanecen sin energía eléctrica más de 10 comunidades
18 mayo, 2018

Primer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña

A ocho días del comienzo de la temporada de huracanes la Oficina de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias, junto a la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio Autónomo de Ponce presentarán el Primer Congreso de Autosuficiencia Ponceña.

El evento se realizará el jueves, 24 de mayo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El congreso tiene como objetivo orientar a la comunidad acerca de los preparativos ante una emergencia o evento atmosférico como una tormenta o huracán, antes, durante y después del evento.

“Vivimos una dura experiencia con el Huracán María, atravesamos momentos bien difíciles, de los cuales aún continuamos recuperándonos. A pesar de que este suceso nos marcó también aprendimos a trabajar unidos como hermanos y a levantar la voz de que es vital estar preparados para próximas eventualidades”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

La actividad consistirá en charlas y talleres por recursos especializados en el plan familiar de emergencias, energía renovable, almacenaje de alimentos, alimentación masiva y preparación de kit de emergencia.

De igual forma, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ofrecerá un interesante taller de cómo convertir el agua de lluvia en potable. Además la Clínica Interdisciplinaria de la Pontificia Universidad Católica adiestrará a los participantes a cómo manejar crisis de niños y envejecientes durante un evento atmosférico. Por su parte, los niños tendrán la oportunidad de aprender a hacer su propio bulto de emergencias a cargo del personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ponce.

“Es una oportunidad que no debemos perder, más cuando en pocas semanas iniciará una nueva temporada de huracanes. Ya todos tenemos que estar preparados”, reiteró Meléndez Altieri.

El Congreso será Libre de Costo y contará con la colaboración de agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada. Se invita a los residentes de las comunidades de Ponce, residenciales y al público en general. Para información adicional se pueden comunicar al 787-284-4141, ext. 2004 o 2021.