Unen esfuerzos para promover el turismo en Isla Caja de Muertos

Ballet Municipal Salsa Sur cierra con éxito la navidad
22 enero, 2019
Policía Municipal de Ponce lleva cuartel rodante a comunidades del casco urbano
31 enero, 2019

Unen esfuerzos para promover el turismo en Isla Caja de Muertos

Ponce- Fotos:Heriberto Rodr’guez Garc’a

“Nuestro norte es servir y nuestras brigadas trabajan arduamente en conjunto con agencias estatales para mejorar el turismo y la calidad de vida de los ponceños. Seguirán viendo estas colaboraciones”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri.

En un esfuerzo colaborativo para acondicionar las áreas recreativas de la Reserva Natural Isla Caja de Muertos, la brigada municipal del Complejo Cultural y Recreativo La Guancha y del Parque Julio Enrique Monagas trabajó en conjunto con el personal del Departamento de Recursos Naturales destacados en la Reserva, realizando labores de limpieza y mantenimiento.

Las labores incluyeron la limpieza de los gazebos, hasta el final de vereda conocida como Punta Carrucho.

Island Venture, empresa que ofrece servicios turísticos en la isla, proveyó la transportación para movilizar al personal. Un segundo esfuerzo de limpieza será coordinado para pintar el faro.

El pasado mes de noviembre, el Municipio unió esfuerzos con la empresa Waterland Adventure para pintar el faro de Isla Cardona.

“Enfrentamos tiempos que requieren la unidad de propósitos y de voluntades. La única forma de reconstruir a Puerto Rico y transformar nuestra Ciudad es trabajando unidos a la empresa privada, el gobierno estatal, municipal y las comunidades”, reiteró la Alcaldesa

Añadió, “con este esfuerzo revitalizamos la Isla de Caja de Muertos, poniéndola en óptimas condiciones para recibir turistas locales e internacionales. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer y ayudar al turismo en la Ciudad Señorial”, añadió Meléndez Altieri.

Isla Caja de Muertos es una reserva natural administrada por el Departamento de Recursos Naturales y uno de los mayores atractivos turísticos del sur.