Casa Weichers Villaronga
La Residencia Wiechers-Villaronga fue construida en 1912 por Alfredo B. Wiechers, arquitecto, para su propia residencia y estudio, que vendió posteriormente al Sr. Gabriel Villaronga.
La influencia neoclásica se manifiesta en la mayoría de sus edificaciones y particularmente en la residencia Villaronga por su riqueza y detalles altamente decorativos (pilastras, podio rusticado, cornisas, «candelabros», relieves y motivos, capiteles jónicos, etc. son algunos de los detalles decorativos de la tendencia neoclásica). La Residencia Villaronga es un ejemplo sobresaliente de este estilo y es una de las dos residencias que aún se mantienen en pie de una serie de casas diseñadas y construidas por Wiechers, tan importantes para el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad de Ponce.
De especial importancia es el hecho de que todo el mobiliario sea original, incluidos los electrodomésticos del baño. La mayoría de los muebles pertenecen al estilo modernista (Art Nouveau catalán) y fueron importados de Barcelona, España. El tapiz colgante fue pintado por Librado Net.